ActualidadActualidad NacionalDestacado

Gobierno defiende Acuerdo de Ginebra en pugna por el Esequibo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ratificó desde la Cancillería de Venezuela el carácter nulo e írrito del Laudo Arbitral de París de 1899, al que tildó de «acto de piratería diplomática por parte del imperio británico», y reiteró que solo se podrá resolver la situación limítrofe con Guyana por medio del Acuerdo de Ginebra.

«Solo el Acuerdo de Ginebra es la ley que rige el diferendo territorial de la Guayana Esequiba. Venezuela reitera a los pueblos del mundo su indeclinable compromiso con la paz y con el derecho a nuestro reclamo territorial», apuntó el vicepresidente.

Arreaza, en una mesa junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; forman parte de la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba