Actualidad Nacional

Gobierno descarta cualquier interrupción del servicio eléctrico a Brasil

El mandatario Nicolás Maduro descartó la interrupción del servicio eléctrico que el país brinda a la República Federativa de Brasil.

Esté fue el término acordado entre el jefe de Estado venezolano y la gobernadora del estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, Suely Campos, con quien sostuvo un productivo y reconfortante encuentro para ambas naciones, al final de la tarde de este jueves.

La información fue ofrecida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, al término de la reunión efectuada en el Palacio de Miraflores y en la que también participó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

Cabe resaltar que Brasil adeuda a Venezuela aproximadamente 40 millones de dólares, solo en materia energética.

Pago que se ha visto imposibilitado producto de las sanciones y bloqueos financieros a los que ha sido sometida Venezuela por parte de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE).

En días pasados el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, explicó a medios de comunicación internacionales que la cancelación de la deuda no ha sido posible a causa de la falta de “un camino financiero” que permita hacer el pago de la acreencia a la compañía gubernamental venezolana, CORPOELEC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba