Actualidad Nacional

Habilitarán tres vuelos para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador

Este sábado serán habilitados tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria desde Ecuador al servicio de los venezolanos que fueron víctimas de los actos xenófobos en el municipio Ibarra de Ecuador, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Ante la cantidad de compatriotas que se han acercado a nuestras misiones en Ecuador, además de los tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria de hoy, se harán tres vuelos adicionales este sábado. Muchos hermanos quieren regresar tras la campaña xenófoba incitada por el gobierno de Lenín Moreno”, escribió el canciller en la red social Twitter.

El domingo pasado se registró en el municipio Ibarra de Ecuador un femicidio en el que se encuentra involucrado un ciudadano venezolano. Tras el hecho, el presidente de ese país, Lenín Moreno, dijo que las autoridades dispusieron la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera.

Tras su pronunciamiento se registró una cacería de venezolanos en las calles de ese país sudamericano.

Ante el suceso,  Maduro, activó un programa especial del Plan Vuelta a la Patria para quienes deseen denunciar o notificar algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habitan en ese país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba