ActualidadActualidad Nacional

Gobierno: EEUU abandonó Consejo de DD.HH. de ONU para evitar escrutinio

El Gobierno denunció este miércoles el «desprecio» de Estados Unidos hacia el multilateralismo y aseguró que la Administración del presidente Donald Trump abandonó el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas al no poder «soportar el escrutinio» del órgano.

«Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», señaló la nación suramericana en un comunicado divulgado este martes.

Estados Unidos anunció ayer que se retira del Consejo de Derechos Humanos ante el precario historial en la materia de países miembros como China, Cuba o Venezuela y dejó vacía su silla en la sesión que se celebró en Ginebra.

La decisión de Estados Unidos de abandonar el Consejo de Derechos Humanos fue aplaudida ayer por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien felicitó y agradeció a Trump tras conocerse el anuncio.

Pero el secretario general del ente de integración, António Guterres, dijo que «habría preferido que Estados Unidos permaneciera en el Consejo de Derechos Humanos», según dijo ayer su portavoz, Stéphane Dujarric.

En su comunicado de hoy, Venezuela también critica que Estados Unidos sea «incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes», en el marco de la política de tolerancia cero del Gobierno estadounidense con la inmigración ilegal.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han mantenido tensas por años y más recientemente se agudizó esa tensión debido a las sanciones que Washington ha aplicado al Gobierno de Nicolás Maduro y a varios de sus funcionarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba