ActualidadActualidad Nacional

Gobierno entrega notas de protesta a Alemania, España y el Reino Unido por caso Tintori

El Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo formal su molestia y entregó, este lunes, notas de protestas a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido por sus opiniones sobre la prohibición de salida del país a la opositora Lilian Tintori.

«Tuvimos que hacer esta convocatoria urgente dada la intromisión de estos embajadores y de sus Gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras una reunión en la que hizo entrega de la protesta a los embajadores de los países europeos.

El jefe de la diplomacia venezolana respondió a estos Gobiernos que rechazan la medida contra Tintori defendiendo que corresponde a la correcta actuación del sistema de justicia venezolano. Arreaza también calificó de injerencista las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quienes se pronunciaron el fin de semana sobre la situación de Tintori.

Cabe destacar que mientras en Caracas se llevaba a cabo el encuentro, el España, el canciller Alfonso Datis, nuevamente se refirió al caso y dijo que su país insistirá en una salida negociada, pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar