Actualidad Nacional

Gobierno entregará 35 millones de libros y 5 millones de constituciones en escuelas

Este lunes, a propósito del inicio del año escolar 2013-2014, el Gobierno Nacional distribuirá cinco millones de ejemplares de la Constitución Bolivariana de Venezuela en las escuelas del país, reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de celebración del quinto aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), en la plaza de Los Museos en Caracas, el Jefe de Estado destacó que la Carta Magna fue hecha especialmente en función de los niños y la juventud de la patria.

«Le enseñen, motiven a los padres y las madres al estudio, al amor. Esta Revolución sólo se puede hacer si la llenamos de amor todos los días, si nos mueve la pasión del amor. El amor más puro por nuestros hijos, por nuestros padres, el amor puro y transparente por nuestras nietas, nietos, el amor por (Hugo) Chávez», añadió el Mandatario Nacional.

Los cinco millones de ejemplares de la Constitución serán entregados a estudiantes de primaria desde este lunes y, en 15 días, se hará el mismo proceso para los estudiantes del ciclo diversificado.

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes a propósito del inicio del año escolar 2013-2014, el Ejecutivo Nacional realizará la entrega gratuita de 35 millones de libros para los estudiantes de las instituciones educativas del Estado.

Aseguró que en algunas oportunidades se ve obligado a utilizar un lenguaje incorrecto “para que los medios de comunicación opositores, den cobertura a hechos importantes» como la dotación de estos libros.

“Si ellos por el odio que le tienen a la Patria se niegan a ver, yo estoy obligado a buscar formas. Tengo otras más y las estaré lanzando. Esto se llama carnada positiva para llevar la verdad a las mentes que están apagadas, llenas de odio y desprecio”, agregó.

De igual manera, anunció que en los próximos días serán entregadas las “Canaimitas” en los planteles de educación básica y las “Canaimas” para los jóvenes estudiantes de bachillerato en los liceos del estado.

Coninformación de avn.info.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba