Actualidad Nacional

Gobierno entregó nota de protesta a Colombia por “falso positivo” sobre incursión territorial

Este martes el canciller Jorge Arreaza, reveló que entregó una nota de protesta a la Cancillería de Colombia  en la que denuncia el “tendencioso falso positivo” sobre la incursión en su territorio por la GNB el pasadores 13 de septiembre de 2018.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “informamos que hemos entregado una nota de protesta oficial a la Cancillería de Colombia denunciando el tendencioso falso positivo que pretenden construir sobre una supuesta incursión en su territorio el pasadores 13 de septiembre de 2018″.

Según el portavoz del despacho de Relaciones Exteriores, «la operación de nuestra Guardia Nacional Bolivariana contra el narcotráfico se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, Venezuela».

Enfatizó que «el gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Arreaza, la «Agenda internacional que debería tener un Canciller de Colombia: control de la producción de droga, pobreza, narcotráfico, fracaso del proceso de paz, atención a 7,7 millones de desplazados, corrupción, abandono de fronteras. Agenda del actual Canciller de Colombia: Venezuela ¿?»

Insistió en que «las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela seguirán actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que se genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba