ActualidadActualidad Nacional

Gobierno español apoya defensa de López y Ledezma

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, calificó de muy noble la decisión del expresidente del Gobierno español, Felipe González, de defender internacionalmente a los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, labor en la que le auguró suerte.

«La decisión de González de defender a Ledezma y a Leopoldo López, que lleva ya un año en prisión, es una tarea muy noble (…) defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida», añadió.

Antes de participar en Santiago de Compostela en un acto público el ministro dijo a los periodista que González lo llamó para explicarle que había decidido aceptar la defensa de estos dos líderes opositores encarcelados y que se trata de una iniciativa particular pero «quería que el Gobierno lo supiese».

«Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte», aseguró García Margallo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba