Actualidad Nacional

Gobierno firmó convenio con AVEC para mejoras salariales de docentes

Aristóbulo Istúriz anunció este viernes que el Gobierno firmó un convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), a propósito del reciente aumento salarial anunciado por el Ejecutivo, para procurar mejoras salariales del personal docente que labora en las instituciones educativas católicas.

«Estamos dando cumplimiento al convenio firmado entre la AVEC y el Gobierno Bolivariano que beneficia a más de 600 planteles y a más de 50 mil trabajadores, incluyendo docentes y administrativos», señaló Istúriz.

Asimismo, informó que «todo el convenio queda sujeto a las medidas que tome el Presidente en materia de salarios».

El Ministro de Educación aseguró que han hecho una revisión de las escalas en los salarios de los educadores y que el convenio se ajusta a las tablas salariales. «Igual trabajo, igual remuneración», dijo.

«Esto beneficia también a los jubilados de la AVEC (…) mantenemos relaciones permanentes con ellos», señaló.

«No hay motivo para llamar a paro»

Istúriz condenó los recientes llamados a paralización de actividades convocados por instituciones educativas en el país y afirmó que los convenios actuales respaldan la labor de los docentes.

“No tiene ningún motivo ningún maestro de Fe y Alegría para pararse a menos que esté en la conspiración de desestabilizar. Hay una línea laboral de desestabilización” , subrayó.

Istúriz señaló que el sector educativo tiene la mayor nómina de trabajadores del país y “quien quiera utilizar a los trabajadores para conspirar, su blanco fundamental es la educación, y no han podido, ni podrán”.

Al respecto, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, afirmó este jueves que el paro que convocó el gremio se cumplió entre 80 % y 90 % en todo el territorio nacional, como modo de protesta ante la exigencia del cumplimiento de las tablas salariales y sus derechos.

El presidente de la FVM reiteró que el ajuste salarial debe realizarse de acuerdo al costo de la Canasta Básica Alimentaria y la Familiar, para tratar de recuperar el poder adquisitivo de los maestros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por que no publican los tremendos sueldos del presidente, ministros especialmente el que tiene 4 carteras Aristóbulo, los constituyen gusta que aprueban los caprichosos de maduro sin consultar al soberano, la ministra del y si puede hacer mercado y comprar ropa con el sueldo que le dan al pueblo. El pueblo debe ya de ser pendejo ellos se enriquecen y a nosotros nos dan las migajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba