Actualidad Nacional

Gobierno inauguró la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

En la noche de este martes el mandatario Maduro inauguró la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, en el estado Miranda, con el fin de «beneficiar» a 1.200 estudiantes.

Según se conoció, la nueva casa de estudio ofrecerá cuatro carreras que buscan promover “las necesidades de desarrollo económico del país”. Entre las ofertas académicas se encuentran: Gestión de operaciones satelitales, Especialización en automatización, control y robótica, Especialidades interoperabilidad y Especialidad en diseño de datos.

Maduro aseguró que en el país se gradúan entre 300 y 400 mil abogados por año, «libertad de cátedra, pero necesitamos graduar ingenieros en sistema, civiles, médicos, agrónomos, entre otros”.

Hugbel Roa, ministro de la Educación Universitaria, Conciencia y Tecnología resaltó que la inscripción de los aspirantes a las carreras ofrecidas se realizará a través de internet, “para que se puedan inscribir desde cualquier parte del país”.

El Ejecutivo, inicia con una matrícula universitaria de 1.200 estudiantes, pero “prevemos que se inscriban unos 20.000 estudiantes con la entrada en línea por las plataformas digitales”, dijo Roa.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar