Actualidad Nacional

Gobierno inicia racionalización del mercado interno de combustible

El gobierno decidió mantener los precios de los combustibles en el mercado interno, cuya oferta será reducida a partir del 2 de septiembre a sólo dos tipos de gasolinas. Según informó hoy el Ministerio de Energía y Minas, se eliminará del mercado la gasolina con plomo de 87 octanos y la gasolina con plomo de 95 octanos, que serán sustituidas por los combustibles con plomo de 91 octanos (a 70 bolívares el litro) y sin plomo de 95 octanos (a 97 bolívares el litro), respectivamente.

Representantes de la directiva de Pdvsa informaron que el objetivo del programa es preservar la salud y mejorar el ambiente. Asimismo pretende actualizar la oferta de combustible en el mercado local, racionalizar el uso de gasolina en el mercado interno, satisfacer el requerimiento de octanaje de todos los vehículos del parque automotor venezolano, disponer de gasolina sin plomo en todas las estaciones de servicio y certificar la calidad de la gasolina de 91 octanos desde la refinería.

El MEM desarrolla una campaña informativa en el ámbito empresarial y de gremios sobre el cambio en la oferta de gasolina, y próximamente lanzará otra dirigida al consumidor final para aclarar las dudas que genera el nuevo esquema, dijo la directora general de Mercado Interno del MEM, Ana María Godoy.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba