ActualidadActualidad Nacional

Gobierno inició registro de colombianos residentes en Venezuela

Este sábado comenzó en el Distrito capital y en siete estados del país el registro de colombianos radicados legalmente en el país para sumarse al Movimiento Nacional de Colombianos por la Paz, una instancia promovida por los movimientos sociales y las fuerzas revolucionarias que integran el Gran Polo Patriótico.

En la plaza Bolívar de Caracas, desde tempranas hora de la mañana, hubo largas filas para inscribirse en el movimiento que busca apoyar las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para restablecer la paz y el orden en la frontera con Colombia.

Juan Carlos Tanus, vocero de la asociación de colombianos en Venezuela, explicó que con el registro se conformará un movimiento que será «una expresión organizada que va a convertir en sujetos políticos mucho más activos, a esa migración y a la diáspora colombiana en el territorio venezolano».

Aseguró, además, que el registro es un reconocimiento a la participación de los venezolanos en planes de inclusión social (salud, educación, vivienda, pensión) que se implementan en Venezuela.

Tanus espera que de la reunión, prevista para este lunes entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, salga «un acuerdo con principios éticos, donde se pueda hablar del sujeto y la condición humana del hombre en la frontera sin tener que tener atrás el contrabando, la extracción de gasolina, del narcotráfico y del paramilitarismo», explicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba