Actualidad Nacional

Gobierno intenta minimizar el impacto de las protestas en Venezuela

EFE – El Gobierno venezolano intentó minimizar, este lunes, el impacto de la violencia derivada de las protestas contra el Presidente, Nicolás Maduro, con una serie de contactos con distintos puntos vacacionales del país. En uno de estos lugares, un turista irrumpió en vivo para criticar la supuesta inacción del Ejecutivo contra las barricadas.

«Se está demostrando al país con esta movilización tan grande (de turistas) que ha habido en este Carnaval que los violentos son una minoría, que están encapsulados, que están aislados cada vez más, y este lunes al mediodía digo que las guarimbas han sido derrotadas por la felicidad del pueblo», remarcó el Ministro de Turismo, Andrés Izarra en uno de los contactos hecho por el mandatario nacional.

El Gobernador de Anzoátegui (noreste), Aristóbulo Istúriz, avaló lo dicho por el Ministro y remarcó que «la vida derrotó a la muerte, la alegría derrotó a la tristeza; el odio ha sido derrotado y hemos aislado las guarimbas», en alusión a las barricadas colocadas por opositores en diferentes puntos del país.

Luego de que Istúriz remarcara que Anzoátegui recibió 367.900 turistas y que esa afluencia solo bajó en la ciudad de Lechería, irrumpió un turista que se identificó como seguidor de Maduro y aseguró que había sido agredido en una «guarimba» en esa urbe.

«No sé qué está esperando el Gobernador para sacar a esa gente» que levanta «guarimbas», alcanzó a reclamar el turista antes de que le fuera retirado el micrófono del canal estatal VTV en una playa del Estado Anzoátegui.

«Gracias a Maduro que no nos ha llamado a salir a la calle, porque si nos llega a llamar a la calle vamos a agarrar Lechería completa y la vamos a acabar. De verdad se lo digo», amenazó.

Venezuela, que vive una efervescencia política que ha derivado en hechos de violencia que han costado la vida a 18 personas desde el 12 de febrero, atraviesa un «puente» de inactividad laboral extendido a seis días consecutivos con la decisión de Maduro de decretar desde el jueves no laborable, sumándolo al fin de semana y a los festivos por Carnaval.

Con ello, miles de venezolanos se han desplazado hacia las playas y otros lugares de recreación, aunque también miles optaron por quedarse en las ciudades y sumarse a las marchas y mantener las barricadas como muestra de protesta contra el Gobierno.

El canciller, Elías Jaua, recordó hoy en Ginebra, donde asiste al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que incidentes relacionados con las protestas han dejado un saldo de casi dos decenas de fallecidos, centenas de heridos y 700 detenidos, de los cuales aún siguen retenidos 73, según especificó el canciller.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar