ActualidadActualidad Nacional

Gobierno interino buscará ayuda para migrantes en Conferencia Internacional de Donantes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alentó a los venezolanos que radican fuera de su país a enviar un testimonio de prueba ante instituciones y Estados que participarán en la Conferencia Internacional de Donantes que se realizará el próximo 26 de mayo.

“Graba tu testimonio para que se vea y entienda la situación y la necesidad de ayudar al máximo”

Juan Guaidó desde su cuenta de Twitter.

Guaidó detalló que con esta iniciativa buscan canalizar recursos para ayudar a los migrantes venezolanos. Según el también presidente de la Asamblea Nacional los recursos serán manejados por organismos internacionales, gobiernos aliados y organizaciones que atienden a la diáspora.

Dicha conferencia es organizada por la Unión Europea y España con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados venezolanos en la región, en el marco de la covid-19.

«Para ocultar responsabilidad»

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, reaccionó a la conferencia diciendo que la Unión Europea y EE. UU. están haciendo esto para «ocultar responsabilidad» por la denominada Operación Gedeón.

«Ahora, en una estrategia comunicacional coordinada entre Washington y Europa, vuelven con las matrices de migración y falsa ayuda humanitaria», dijo en su cuenta de Twitter.

La reacción de Arreaza, ocurre luego de que el Gobierno de Estados Unidos dijo que Nicolás Maduro no permitió el envío de una ayuda humanitaria para Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar