ActualidadActualidad Nacional

Gobierno Interino considera la presencia de EEUU en costas del Caribe como una «acción positiva»

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos, nombrada por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, afirmó en un documento que reciben como una «acción positiva» el anuncio del Gobierno norteamericano sobre el despliegue de fuerzas antidroga en las Costas del Caribe para frenar las redes de narcotráfico en toda la región.

Para enfrentar esta situación, en el comunicado destacaron que es «necesario trabajar en todos los niveles», no solo en acciones judiciales (refiriéndose al anuncio realizado por el fiscal general de EEUU, William Barr la semana pasada), sino también a acciones operativas que permitan «neutralizar la capacidad de acción de estos grupos de tráfico de drogas».

Para finalizar, la Presidencia Encargada reiteró su compromiso con «liberar a Venezuela de los tentáculos de estos carteles» y aseguró que los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y gobiernos de la región «abonan el camino para una Venezuela libre».

A continuación, el comunicado completo:

«Recibimos este nuevo anuncio del Gobierno de los Estados Unidos sobre el despliegue de fuerzas antidroga en las Costas del Caribe como una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro, con sus aliados del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región.

Es necesario trabajar en todos los niveles: en las acciones judiciales contra los responsables del narcoterrorismo en el continente americano, como se anunció hace algunos días desde el Departamento de Justicia de EEUU; y en las acciones operativas necesarias para reducir y neutralizar la capacidad de acción de estos grupos del tráfico de drogas y armas que intoxican la vida de los ciudadanos en el hemisferio.

El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó está comprometido con liberar a Venezuela de los tentáculos de estos carteles, que inclusive han logrado penetrar las fuerzas militares y de seguridad del Estado venezolano con anuencia y amparo de la dictadura de Maduro; y facilita las acciones de cooperación en ese sentido.

Todos estos esfuerzos conjuntos de EEUU y los gobiernos aliados de la región, en materia de combate del narcoterrorismo, abonan sin duda el camino para una Venezuela Libre.

Comunicado del Gobierno Interino emitido este miércoles.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar