Actualidad Nacional

Gobierno interino de Honduras amenazó con expulsar a embajador de Venezuela

El gobierno interino hondureño de Roberto Micheletti amenazó la tarde de este viernes con expulsar al personal de la embajada de Venezuela, en el marco de la crisis política desatada por la deposición del mandatario Manuel Zelaya.

«Ciertos gobiernos -en particular de la República Bolivariana de Venezuela- en abierta violación al principio de igualdad soberana y libre determinación de los pueblos, realizan actos de intromisión inadmisible en los asuntos excluidos de los hondureños, injerencia ésta que debe cesar de inmediato, ya que de continuar se solicitará el retiro del personal de sus respectivas misiones», anotó un comunicado de la cancillería.

La cancillería admitió que «a raíz de la resolución de la reciente Asamblea General de la Organización (OEA) se ha producido una situación anómala en las relaciones bilaterales entre algunos estados miembros y el gobierno de Honduras».

Desde el derrocamiento de Zelaya el pasado 28 de junio, el presidente Hugo Chávez amenazó con restablecer a Zelaya en el poder y le prestó un avión para que tratara de aterrizar en Tegucigalpa el pasado 5 de julio.

Este viernes, Chávez aseveró que Zelaya volverá a su país en las próximas horas, a un día de que se reúnan en San José, bajo mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, los delegados del anterior gobierno y los del surgido del golpe de Estado.

«Zelaya va a entrar a Honduras», «en las próximas horas entrará», dijo el presidente venezolano en La Paz, pero Estados Unidos declaró poco después que se opone a esta tentativa de regreso, pues puede poner en riesgo los esfuerzos de mediación del presidente de Costa Rica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar