ActualidadActualidad Nacional

Gobierno interino desmintió supuesto bloqueo para la compra de vacunas contra el covid-19

El comisionado de la ONU, Miguel Pizarro, indicó que la Asamblea electa en 2015 está comprometida en establecer lazos internacionales para permitir la atención de los venezolanos

El Gobierno interino presidido por Juan Guaidó desmintió las afirmación de la Administración de Nicolás Maduro sobre un presunto bloqueo propiciado por la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios del 2015, para evitar la compra de la vacuna contra el coronavirus.

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del gobierno encargado, Miguel Pizarro, señaló que la información sobre que el Parlamento opositor se negó a firmar un acuerdo para la adquisición de vacunas es completamente falsa. 

“Deseo destacar con énfasis el carácter falso de la información difundida hoy por el régimen de Maduro, en la cual se intenta acusar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al gobierno interino del presidente Juan Guaidó de haberse negado a un presunto acuerdo en el cual se negociaba la compra de vacunas para la pandemia de covid-19 para Venezuela”, dijo a través de un comunicado compartido este jueves 14 de enero. 

Ante ello, indicó que la Asamblea Nacional ha estado comprometida con establecer lazos internacionales para permitir la atención de los venezolanos ante la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo. 

“Desde el gobierno interino y la Asamblea Nacional hemos reiterado día a día nuestra disposición de articular esfuerzos con organismos nacionales e internacionales que contribuyan con la atención y asistencia a los venezolanos víctimas no solo de la pandemia, sino también de la Emergencia humanitaria que vive nuestro país”, precisó.

Resaltó que el deseo de la Asamblea electa en 2015 quedó evidenciado con el Acuerdo sobre la necesidad de participación de Venezuela en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de acceso global para vacunas contra el covid-19, que fue aprobado el 3 de enero de este año. 

Afirmó que con el acuerdo los parlamentarios están comprometidos a realizar las gestiones que sean necesarias para la búsqueda de recursos para que Venezuela pueda tener el acceso a la vacuna. 

“Por tanto reiteramos nuestra plena disposición a la búsqueda de soluciones que permitan atender la crisis que hoy sufren los venezolanos, siempre que no sean manipulados ni politizados ni la asistencia ni la información”, finalizó.

Rechazó supuesto acuerdo 

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) afirmaron que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó un supuesto acuerdo para comprar vacunas contra el coronavirus en Reino Unido. 

Los representantes legales señalaron que el banco venezolano solicitó un el apoyo de un director del Banco Central designado por el interinato para transferir 120 millones de dólares en fondos

La oposición afirmó que cortar el acceso a los fondos busca impedir que la Administración oficialista use el dinero para fines corruptos, en lugar de ayudar a la ciudadanía. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Yo no sé hasta cuando van a seguir con ese chalequeo de «gobierno interino», ¿Quién ha visto semejante desfachatez?. El único gobierno legítimo, legal y auténtico es el de Maduro y punto. Una cuerda de vende patria, que aupan intervenciones, traidores a la patria, no merecen ni mencionarlos…. Ah, y además ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba