ActualidadActualidad Nacional

Gobierno interino dio a conocer los puntos habilitados para el 12D

El Gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, habilitó en su pagina web los puntos en todo el territorio nacional para participar en la Consulta Popular este sábado 12 de diciembre.

Una vez acceda a la página tendrá la opción de colocar el estado donde vive, parroquia y municipio para saber cuál es el punto más cercano y ejercer su derecho. Ingresa aquí.

Para la Consulta Popular se habilitaron tres formas de participación digital: Por medio de la página web https://consultaporvzla.com, la aplicación Voatz para celulares inteligentes o mediante un bot por el servicio de mensajería Telegram (ConsultaPopularBot), también en dispositivos móviles. 

Sobre el proceso que se está realizando desde el 7 de diciembre, Freddy Guevara informó que los números de participación de la diáspora venezolana han aumentado, sin embargo, reiteró el llamado a que todos se activen a invitar a aquellos venezolanos que falten por hacerlo.

El parlamentario aseguró que según la data, los países que más han registrado participación son Estados Unidos, España, Chile, Canadá, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Argentina y Perú, tanto en sistemas Android como IOS.

“La participación de los venezolanos en el exterior es muy importante para demostrar a los países que nos ayudarán, que la diáspora está activa”, aseveró Guevara.

El día sábado no solo se podrá participar de manera presencial, sino que también estará habilitado el proceso digital. «Invitamos a todos los que ya participaron, asistan a las 12:00m para acompañar el proceso y dar un mensaje claro al régimen y al mundo”, agregó.

Según los datos aportados por el diputado, 76,05% de los usuarios de la plataforma Telegram están dentro de Venezuela, mientras que más del 50% de los usuarios de la app Voatz son de Estados Unidos, y si se suman países europeos llegan a 80%.

«Sin rango legal»

Nicolás Maduro dijo este jueves 9 de diciembre que las consultas hechas por Internet “no tienen rango legal” en Venezuela, refriéndose al proceso que está realizando la oposición.

“Nosotros por el sistema patria, las consultas las hacemos sobre el covid-19, pero nadie puede pensar que eso podría tener valor legal, constitucional, no, eso tiene carácter informativo”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba