ActualidadActualidad Nacional

Gobierno interino: Solo el 4,2 % de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir crisis

La encuesta Crisis Venezuela 2020 del Gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, reveló que solo 4,2 % de los venezolanos tiene la capacidad económica de resistir la crisis del país agravada por la pandemia del covid-19

El 81,2 % aseguró no tener ningún tipo de ahorros o ingreso fijo y el 14,6 % tiene para cubrir gastos entre una semana y un mes.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseveró que a sabiendas de esta situación, Nicolás Maduro prefiere destinar el dinero del Estado «a métodos de corrupción que lo mantengan en el poder, mientras se gasta el dinero del pueblo en alacranes y maquinas electorales”, concluyó.

Advirtió que es imposible para un venezolano pueda cubrir sus necesidades básicas en el país ante el incremento de la calidad de vida.

“82 millones de Bs necesita una familia para mantenerse 1 mes, mientras el sueldo mínimo y las pensiones no llegan ni a 1 millón”, advirtió Valero en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Covid-19 en medio de crisis

Otro de los datos presentados en los resultados que afecta la propagación del virus en el país, es la falta de implementos básicos en el personal de salud. Para el mes de agosto el 50 % aseguró que no cuenta con tapabocas, el 66,67 % dice que no hay o presenta fallas los guantes, al igual que el jabón, por su parte 75 % no tiene o presenta fallas de gel desinfectante.

En cuanto a los servicios básicos el colapso generalizado se mantiene. El 92,3 % indica que tiene interrupciones o fallas en el suministro eléctrico, en cuanto al servicio de agua el 75,3 % tiene de manera irregular o de baja calidad.

Por último destaca que el 57,5 % informó que tiene ausencia del suministro de gasolina y sobre el gas domésticos el 50,1 % no cuenta con el suministro.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar