Actualidad Nacional

PJ denuncia que Gobierno pretende “legalizar” censura a la prensa

La diputada a la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, denunció este viernes que el Gobierno de Maduro creó el Consorcio Socialista de Telecomunicaciones con el objetivo de violar los derechos a los trabajadores de la prensa.

“Vemos con preocupación que el objeto de esa compañía anónima, que pretenden darle como característica de legalidad a lo que no tiene legalidad, es autorizar la toma de las acciones de todas las empresas relacionadas con las telecomunicaciones”, aseguró Martínez.

La parlamentaria explicó que acerca del tema y sobre  las violaciones de DDHH a los periodistas se presentó la denuncia en cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín.

“Pudimos establecer algunas acciones por desarrollar en los próximos meses para nosotros seguir elevando el mensaje internacional sobre las violaciones a los DDHH que reciben a diario los periodistas”, aseveró.

La diputada manifestó que planteó nuevas reuniones en el marco de Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y realizar nuevas reuniones internacionales con la presencia de periodistas agredidos y representantes de medios de comunicación.

“Una de las cosas que más se resaltó fue que si las agresiones suceden en la sede de la Asamblea Nacional, donde reside la soberanía nacional, pues eso muestra a qué nos estamos enfrentando en Venezuela”, analizó Martínez.

Por otra parte, Martínez señaló que hay medios digitales sometidos a blackout informativos como por ejemplo El Pitazo y Efecto Cocuyo. Además denunció que cada vez más se cierran el cerco hacia los medios independientes.

Finalmente, la diputada informó que a la fecha 20 de junio se habían suscitado 276 agresiones a periodistas y trabajadores de la prensa  en lo que va de año. Aseveró que es una cifra que crece cada día.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar