ActualidadActualidad Nacional

«Gobierno limitó lucha contra la tortura y desapariciones forzosas»

Ángel Medina diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, se pronunció sobre las violaciones de Derechos Humanos y masacres perpetradas por cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las OLP.

Medina denunció que «el Gobierno no cumple con los protocolos y convenciones internacionales que hemos aprobado y ratificado como nación, muy por el contrario, ha impedido cualquier acción que fortalezca el sistema universal de DDHH».

Asimismo, el también dirigente de Primero Justicia, indicó que desde 1998 «el Gobierno no permite la visita a Venezuela de relatores, grupos de trabajo y expertos independientes de la ONU en materia de Derechos Humanos, como tampoco ha presentado informes de seguimiento ante el Comité Contra la Tortura desde 2015».

Ratificó que no basta con repudiar los hechos y determinar responsabilidades, «el único camino para evitar estos hechos tan lamentables sucedidos en Barlovento, es reforzar el sistema de Derechos Humanos y hacerlo en conjunto con las organizaciones internacionales que poseen enorme experiencia al respecto».

Medina aseveró que el Gobierno debe recordar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, así como la Convención para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzada; a la hora de desarrollar estos planes es forajidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba