Actualidad Nacional

Gobierno llama a mantener el uso racional de electricidad

El mininistro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, indicó que todos los mecanismos que implicaban racionamiento eléctrica permanecen suspendidos, incluyendo las penalizaciones a los altos consumidores de energía, no obstante, llamó a mantener los esfuerzos que se realizaron durante la crisis eléctrica de reducir el consumo.

Manifestó que el hecho de que se hayan levantado las restricciones eléctricas, no quiere decir que haya cesado la emergencia. «Queda todavía un trecho que caminar (…) Eso es como que tengas un paciente en terapia intensiva, que lo tienes que poner bajo cuidado a fin de garantizar que se estabilice definitivamente y recobre el vigor necesario», dijo Rodríguez Araque desde el Hotel Meliá Caracas, donde se instaló la 31º Sesión del Consejo Ministerial y la 131º Sesión de la Junta de Gobernadores del Fondo OPEP.

El titular de Energía Eléctrica indicó que el Gobierno está trabajando en la revisión de plantas que estaban fuera de servicio e instalaicón de nuevas capacidades de generación de energía, no solo térmica sino hidraúlica. Precisamente, se prevé instalar una sexta máquina de 600 megavatios en Planta Centro, así como de una planta de generación de ciclo combinado en El Vigia de 500 megavatios.

Anunció que se van a aportar 100 megavatios más para la industria siderúrgica y 22 megavatios para el aluminio, y progresivamente se va a ir incrementando de acuerdo a los requerimientos de las empresas. 

Rodríguez Araque aseguró que para finales de este año Caracas estará blindada de la dependencia que tiene del Guri.

eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba