Actualidad Nacional

Gobierno Nacional afirma seguir trabajando en pro de la paz de Colombia

Tras las declaraciones del actual presidente de Colombia, Iván Duque, quien desconoció a Caracas como garante de una eventual negociación de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con el vecino país de trabajar por su paz absoluta.

A través de un comunicado Venezuela «lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país», agregando que las declaraciones de Duque es una posible amenaza a concretar el proceso de negociación.

A continuación, el comunicado:

Gobierno venezolano ratifica su compromiso irrenunciable por la paz de Colombia

La República Bolivariana de Venezuela ratifica al Pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la paz en la hermana República de Colombia.

Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país. Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia. Los hechos han demostrado que sin la participación directa e incluso personal de los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz.

La República Bolivariana de Venezuela aspira que en esta coyuntura no se impongan los intereses mezquinos de la guerra y la violencia que tanto dolor han causado al hermano Pueblo colombiano durante décadas y reitera que estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para siga abriendo y transitando el camino hacia la paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba