Actualidad Nacional

Gobierno Nacional impedirá la anarquía y garantizará la seguridad

El Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez Rengifo, en declaraciones desde el estado Táchira, informó que se están coordinando acciones de seguridad con los organismos correspondientes para garantizar a los ciudadanos la ejecución del derecho al voto en un ambiente de tranquilidad y paz.

“Hay una serie de actos de violencia en distintos puntos del estado que nos preocupan y tenemos que tener una acción coordinada para garantizarle a todos los tachirenses la tranquilidad, la paz”, enfatizó Carrizalez e hizo referencia a los últimos sucesos en torno al Pdval del municipio Michelena, del estado Táchira y señaló la gravedad de la situación en la que hubo necesidad de que interviniera la Guardia Nacional.

“El problema es que tenemos gobernantes, de algunos estados donde ganó la oposición, que tienen el mismo método adeco copeyano de atropellar, de atacar, agredir a la gente. Son unos corderitos cuando son oposición, quieren aparentar ser defensores de los Derechos Humanos y quieren aparentar ser pacíficos, de esa manera llegan al gobierno y una vez allí desatan toda la violencia y todo el poder del Estado contra la gente”, expresó el Vicepresidente.

Por otra parte, destacó la necesidad de garantizar “la paz a toda la gente para que pueda ejercer su derecho de manera tranquila y segura. Fundamentalmente tenemos que garantizar la integridad del Estado. El Estado no se puede anarquizar, el Presidente ya lo ha dicho en varias oportunidades, la anarquía no la vamos a permitir”.

Por su parte, el Jefe de la Región Militar de Los Andes, Gral. Luis Alfredo Mota Domínguez, informó que junto al Vicepresidente Ejecutivo y a altos efectivos de la institución castrense, se está realizando una evaluación, puntualizando sobre los hechos de violencia que se han estado suscitando en el estado Táchira, así como también acciones del Plan República.

En lo relativo al caso de las reuniones que los efectivos militares han sostenido con los grupos estudiantiles opositores, para tratar los problemas de perturbación del orden público que se han presentado en el estado, el Gral. Mota informó que estos encuentros “se han caracterizado por la cordialidad y el buen entendimiento, esperemos que en la ejecución de los comicios y en las próximas manifestaciones se hagan de forma pacífica y apegadas a lo que está en la Constitución, las normas y la Ley”, acotó Mota.

Advirtió que en caso “de existir alguna alteración del orden público, la Fuerza Armada no va a tolerar anarquía en el estado y se actuará con apego a la Ley, pero con contundencia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba