ActualidadActualidad Nacional

Gobierno nacional lanza Plan Universidad Saludable

El Gobierno nacional hizo el lanzamiento oficial del Plan Universidad Saludable para la atención integral en salud de toda la familia universitaria, anunció el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El ente ministerial informó en una nota de prensa que Roa aprobó recursos para la culminación del comedor de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva», sede Caripito, durante la entrega de 294 becas Sucre a estudiantes universitarios en la entidad.

El Plan Universidad Saludable consiste en la creación de centros integrales de atención primaria en cada una de las sedes educativas para atender a los estudiantes, profesores, obreros y empleados, con una inversión aproximada en cada uno de 100 millones de bolívares, lo que incluye la dotación de equipos modernos de diagnóstico médico.

Roa informó también sobre la ejecución del Plan Cayapa en todas las universidades de Monagas, con la dotación de pintura, luminarias, manto asfáltico y demás materiales necesarios para mantener las instalaciones en óptimas condiciones, en conjunto con la Gobernación de la entidad.

Comentó que durante la Semana del Estudiante, el próximo mes de noviembre, instalarán equipos para el desarrollo de un plan oftalmológico de atención a los estudiantes que necesiten lentes, a través de Fames, y que le brindará apoyo financiero a los proyectos de investigación de postgrado que contribuyan a la sustitución de importaciones.

«Necesitamos desarrollar nuestra industria y, para ello, la investigación y la innovación son vitales», afirmó el ministro de Educación, a la vez que solicitó a las universidades fortalecer la Misión Sucre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba