Actualidad Nacional

Gobierno oculta crisis migratoria con cifras del Plan Vuelta a la Patria

El  diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, sostuvo  que el anuncio de la cifra de 12.000 venezolanos que han regresado al país por el Plan Vuelta a la Patria trata de ocultar la crisis migratoria de Venezuela.

Indicó que el supuesto número de ciudadanos repatriados por gestiones de la Cancillería y el Ministerio de Transporte representa 0,3% de los venezolanos que están en el exterior, cuya cifra supera los 3.800.000 y de los cuales más de 2.600.000 se han ido luego de que Maduro tomó la presidencia.

“Los 12.000 del plan propagandístico del régimen representan apenas dos días de la migración venezolana que pasa por Colombia”, expresó el parlamentario.

Valero criticó dijo que el gobierno hace propaganda de un plan para tratar de tapar la gravedad de la migración mientras se acentúa la crisis de los venezolanos en el exterior.

El diputado explicó que más de 100 venezolanos que están en Trinidad y Tobago pasarán el fin de año encarcelados y en malas condiciones de reclusión.

Agregó que hay 36 mujeres y al menos 70 hombres detenidos en la prisión de Centro de Detención de Inmigración (IDC), mientras que otras 20 mujeres permanecen detenidas en la cárcel de Golden Grove a la espera de cumplir la pena en enero y que el gobierno venezolano tramite el traslado hasta Venezuela.

“La indolencia del canciller Jorge Arreaza impide que los venezolanos detenidos por problemas migratorios salgan en libertad, es deber del gobierno de Maduro tramitar el regreso de esas personas”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba