ActualidadActualidad NacionalDestacado

Gobierno postergó aumento en el precio de la gasolina

“Quizás se nos quede el ajuste en el precio de la gasolina, quizas se quede rezagada, llegará el momento que eso ayude al clima, hoy no ayudaría. Hoy no es el momento. Llegará el momento que el pueblo acompañe esa medida como forma de recuperación de la patria”.

La afirmación fue hecha por el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante su encuentro con la prensa extranjera acreditada en Venezuela y algunos medios nacionales, quien agregó que esta es otra Venezuela, «por eso la primera línea estratégica es perfeccionar la inversión social para recuperar el crecimiento».

Durante la presentación del nuevo plan económico que se aplicará en el país «Perfeccionamiento del modelo económico social de distribución de la riqueza» el mandatario nacional dijo que si no existiera en Venezuela una guerra económica no estaríamos como estamos. 623 508 millones de dólares en inversión social (vivienda, salud, garantía alimentaria, escuelas). Hemos invertido el 67% de la riqueza nacional.

Maduro explicó que el Programa de Perfeccionamiento del Modelo Económico Social tiene varias líneas estratégicas como son:

1) Poner el dinero asegurando que se transforme en crecimiento

2) Mantener la inversión social y económica productiva “tenemos los recursos en bolívares y vamos a garantizar las divisas”

3) Recursos para el funcionamiento de la economía real “tenemos que reajustar en Cencoex, hay mucho que hacer y rectificar”

4) Ajustar eficiencias en las políticas acciones e instituciones para luchar el contrabando y los precios justos.

5) Hacer una amplia alianza productiva con el capital nacional e internacional en el marco del plan de la patria “hay muchos factores productivos internacionales interesados”

6) Nuevo modelo de inversión productiva en las empresas nacionalizadas. «Esto debe ir aterrizando en la generación de un nuevo modelo de generación de riqueza».

Dijo que que el 3 de enero de 2015 se activará en el Palacio de Miraflore, el Estado Mayor del Plan de Recuperación Económica, dirigido y conducido por el presidente de la república con el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres como director principal.

«Este Comando tendrá Unidad Productiva Agroalimentaria, Información Económica, Economía Social y Productiva, Productiva Industrial, Petrolera. también se creará la Corporación Minera de Venezuela».

El primer mandatario nacional detalló las acciones que se aplicarán en el primer semestre del próximo año:

1. Nuevo sistema cambiario: perfeccionamiento de la atención de los distintos mercados.

2. Reforma fiscal y elevar los niveles de recaudación para garantizar el crecimiento y la inversión social. 157.952 millones Bs. extraordinarios en la recaudación (149% sobre la meta.

3. Optimizar el gasto público. «Prohibir o reducir las compras de vehículos, remodelación de locales, por ejemplo».

4. Fortalecimiento de las reservas internacionales y particularmente el Fondo Estratégico de las Reservas en Dólares. Fondo Estratégico de Reservas en Bs. 400.000 millones en Bs. para que sea el pívot para enfrentar esta situación.

5. Fortalecimiento de la Ley de Precios Justos Equilibrados, para que los productos no se rezaguen y exista una relación con los gastos de producción sobre cada rubro o servicio.

“quizás se nos quede la gasolina, se quede rezagada, llegará el momento que eso ayude al clima, hoy no ayudaría. Hoy no es el momento”. Aseguró que no aceptan chantaje de nadie “cuidado a los pelucones, ellos saben quién son”.

6. Establecimiento de Fondos de Inversión con las iniciativas de inversión y crecimiento económico.

7. Iniciativa sostenida de ahorro y control del exceso de liquidez.

8. Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en la frontera con Colombia, en Paraguaná (estado Falcón) y en la Faja Petrolífera de Orinoco. Aprovechó para anunciar que el “19 y 20 en Margarita el Primer Seminario Internacional sobre estas Zonas Económicas. Ya se han girada invitaciones para realizar ruedas de negocios para atraer inversiones en las esas zonas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar