Actualidad Nacional

Gobierno presentó al BCV proyecto para declarar la emergencia financiera

El Banco Central de Venezuela, organismo encargado de ejecutar la política cambiaria en el país, descartó la aplicación de un control de cambio que limite la compra de dólares, como medida para contrarrestar el fuerte incremento que ha registrado el precio de la divisa, que llegó a cotizarse el martes hasta en 1.500 bolívares.

“Estamos estudiando opciones, pues hay que hacer algo en materia monetaria, cambiaria y fiscal”, admite Domingo Maza Zavala, director del instituto emisor, quien, sin embargo, considera que “históricamente se ha demostrado que el control de cambio no funciona, por lo que por los momentos se continuará utilizando la política monetaria para controlar las compras de dólares”.

De hecho, se pudo conocer –a través de fuentes del Banco Central– que una de las medidas que estudia el gabinete económico es la implementación de un decreto de emergencia financiera, que le daría potestades al Ejecutivo para atender la fuerte crisis fiscal que afecta las cuentas públicas. Incluso, ayer se reunieron con el presidente Hugo Chávez, en Miraflores, las autoridades del BCV, del gabinete económico y de Pdvsa para tratar el tema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba