ActualidadActualidad Nacional

Gobierno ratifica negativa a CIDH de visitar el país

El gobierno venezolano rechazó reconsiderar el permiso que pide la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para visitar el país. «La CIDH apoyó el golpe de Estado del 2002», dijo el representante del Gobierno, Germán Saltrón.

La CIDH pidió nuevamente ayer al Gobierno de Venezuela que le permita hacer una visita, negada desde 2002, lo que coloca al país en una situación «excepcional» en la región, según el ente regional.

El comisionado Felipe González dijo que la CIDH «no ha podido realizar de forma intensa» su labor de observación de la situación de DDHH en Venezuela y que «sería mucho mejor (…) que pudiera hacer una visita al país».
Durante el período de Audiencias N 153 de CIDH, el Comité de familiares de víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989 (Cofavic) y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), presentaron denuncias por la violación de DDHH en Venezuela y el poco acceso a la información oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar