Actualidad Nacional

Gobierno ratifica voluntad mantener buenas relaciones con judíos

El gobierno venezolano ratificó hoy su voluntad de mantener «las mejores relaciones» con la comunidad judía asentada en el país.El vicepresidente del gobierno, José Vicente Rangel, asistió hoy al acto conmemorativo del 60 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz celebrado en el cementerio caraqueño «Jardines del Cercado».

«Mi presencia en este acto ratifica la decisión de mantener las mejores relaciones con la comunidad judía de Venezuela», dijo Rangel a la prensa.

Rangel recordó que el próximo 31 de enero se celebrará una reunión entre el presidente Hugo Chávez y la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) para desmentir las acusaciones de «antisemitismo» vertidas contra el gobernante venezolano y rechazadas por los directivos de esa comunidad.

Los últimos en calificar de «antisemita» a Chávez fueron sectores de la oposición y un grupo de personas vinculadas al mundo de las letras y el arte a través de un comunicado difundido por la prensa la semana pasada.

El comunicado fue rechazado por representantes de la comunidad judía y Rangel lo tachó de «grotesco, manipulador y de una gran bajeza intelectual y moral».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba