Actualidad Nacional

Gobierno rechaza pacto con la oposición

El ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, descartó que el Gobierno pueda establecer un pacto de gobernabilidad con sectores de la oposición. Sin embargo, aclaró que en el Ejecutivo existe disposición para oír las propuestas de cualquier organización, incluso de Fedecámaras. No así las que presente la Confederación de Trabajadores de Venezuela, que “aunque es una institución respetable”, es manejada por autoridades cuya legitimidad no ha sido ratificada por el Consejo Nacional Electoral.

Al desestimar la posibilidad de suscribir el acuerdo que presentarán hoy la CTV y Fedecámaras, Rodríguez Chacín alegó que a diferencia de lo que ocurría en la IV República, “cuando las cúpulas se reunían y decidían cuáles serían las políticas del Gobierno”, la V República estableció un gobierno participativo, que es contrario a ese tipo de acuerdos. En un intento por restituir los canales de diálogo con la Iglesia, el titular del despacho del Interior solicitó una audiencia con las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana, que lo recibieron ayer en la sede de la Secretaría Permanente de la institución.

Luego de la reunión, Rodríguez Chacín sostuvo que existían muchas coincidencias con los planteamientos de la Iglesia, y añadió que el Presidente siempre ha estado abierto al diálogo con sus representantes. “Pero en un ambiente de cambios, con tanta movilidad social, con una situación nacional crítica e inclusive con la presencia de guerra sucia, surgen malentendidos y situaciones indeseables”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba