Actualidad Nacional

Gobierno recomienda que la marcha sea diferida

El viceministro del Interior, Carlos Bettiol, junto al equipo de seguridad del gobierno se reunieron con Enrique Naime, en representación de la Coordinadora Democrática, para establecer un plan de seguridad para las movilizaciones organizadas para mañana, pero no lograron ningún acuerdo.

Bettiol estima que “en esas marchas sólo debe esperarse desorden y anarquía”, pues –según el- “lo único que hemos observado en los organizadores es irresponsabilidad”. Criticó que la alianza opositora no posea aún los permisos necesarios que deben otorgar los alcaldes de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta para las caminatas.

“Tampoco se obtuvo un plano detallado que permita definir las áreas de desplazamiento, ni los volúmenes estimados de personas, ni tampoco se consiguieron los nombres y apellidos de los responsables de cada una de las marchas”, dijo.

Ante el hecho, Bettiol comentó que le sugirieron a Naime retirarse a buscar esa información para celebrar una reunión posterior “pero él prefirió marcharse”. «Yo recomedaría que la marcha sea diferida», agregó.

Sin embargo, no descartó un próximo encuentro “si ellos logran cumplir con el ordenamiento legal”, porque “ante el nuevo escenario” decidieron declararse en sesión permanente.

«Tienen miedo»

Naime informó que el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, negó el permiso para las marchas, por lo que el Ejecutivo no quiso discutir los programas de seguridad.

Dijo que -ante el hecho- enviaron las solicitudes a la Alcaldía Metropolitana, por lo que esperan por «la respuesta de Alfredo Peña». Explicó que también aspiran a contar el apoyo de las policías de Chacao y Baruta, además de la Metropolitana.

“La participación del Ministerio de Interior y Justicia es un saboteo, para nadie es un secreto», dijo luego de agregar que «el gobierno de Chávez tiene miedo a la participación popular».

El representante de la CD aseguró que esperarán en la sede de la alcaldía Mayor, la respuesta de Peña, quien -según Naime- será el que tenga la última palabra en el proceso de autorizaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba