ActualidadActualidad Nacional

Gobierno reconoce fracaso de materia alimentaria con nombramiento de Padrino López

Corresponsalía Carabobo.- Para la diputada del Consejo Legislativo  de Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática Neidy Rosal,  aseguró que con  el nombramiento del general Vladimir Padrino López para manejar el tema de la soberanía alimentaria y distribución de medicamentos en el país, el Gobierno está reconociendo su fracaso en esta materia.
«Esta designación a parte de ser inconstitucional evidencia es el fracaso absoluto de los CLAP en todo el paísy del propio Ejecutivo, el cual continúa  tomando medidas políticas erradas, que van en detrimento de la población”.

Rosal manifestó su preocupación  por la intención del Gobierno es militarizar el tema alimentario, para que de ahora en adelante las colas que el pueblo está haciendo en las redes convencionales de alimentos las hagan en los cuarteles y así  reprimir más a la gente que está muriéndose de hambre.

Para la diputada  Rosal la medida correcta que debe tomar el gobierno es incentivar la producción nacional tanto privada como a través de las empresas nacionalizadas.

“Es inaceptable que no haya azúcar en el país, mientras están paralizadas 10 de las 16 centrales azucareras nacionalizadas por el gobierno, de modo que nosotros desde Carabobo, de lo que otrora fue el estado industrial de nuestro país, alzamos la voz ante el fracaso de las políticas de estado en materia de producción alimentaria”, resaltó la parlamentaria de Proyecto Venezuela.

Exigió que la Contraloría General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional actúen como entes mecanismos de control y realicen a la brevedad posible una inspección a los cuatro puertos principales del país (Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo y Guanta), con el fin de corroborar lo que estamos diciendo con respecto a la llegada de los barcos de comida.

Rosal exhortó a que se haga una inspección detallada de las empresas nacionalizadas, en manos del gobierno y que tienen el 60 por ciento de la capacidad instalada en materia alimentaria para respondan ante los venezolanos por qué no están produciendo. “Así el gobierno arrincone a las empresas privadas y produzcan a mayor capacidad, eso solo va a dar que se puedan alimentar el 40 por ciento de los 30 millones de venezolanos de forma regular”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba