ActualidadActualidad Nacional

Gobierno reforzará seguridad del sistema nacional eléctrico e hidrológico

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que su despacho se encuentra preparando un plan para reforzar la protección del sistema nacional eléctrico e hidrológico.

La medida comprende tres fases: para las estaciones que revisten mayor seguridad desde el punto de vista estratégico serán resguardados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Otras que también ameritan seguridad serán custodiadas por la Policía Nacional y regional y las de menor control, serán atendidas por la Guardia Nacional y componentes de la Reserva activa.

«Estamos diseñando, ya tenemos listas empresas privadas del MIJ y de la Guardia Nacional, lo integran funcionarios de la reserva activa, una empresa que se llama Corposervica, forma parte oficial de los guardias de la reserva activa para incorporarlos en la seguridad del sector», dijo el ministro en rueda de prensa.

Reverol indicó que este nuevo personal se sumará a la seguridad de Corpoelec para reforzar el resguardo del servicio. «Es necesario mantener la supervisión, implementar el mantenimiento para mantener la demanda necesaria que necesitan los zulianos», afirmó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar