Actualidad Nacional

Gobierno reiteró que en Venezuela no operan campamentos de las FARC

Altos miembros del Gobierno venezolano visitaron hoy el Teatro de Operaciones N° 2 ubicado en la Fría, estado Táchira, para constatar la situación en la cual se encuentran los puestos militares ubicados en la línea limítrofe con Colombia y reiteraron que en territorio venezolano no operan campamentos de la guerrilla colombiana, desmintiendo así, nuevamente, el contenido de un comunicado emitido el 21 de marzo pasado por el jefe de la II División del Ejército colombiano, mayor general Martín Carreño, según el cual cerca de 21 guerrilleros y 17 militares murieron en combates, tras un ataque en el departamento Norte de Santander, supuestamente planificado desde Venezuela.

El ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, el canciller, Luis Alfonso Dávila, el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el inspector general de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe Lucas Rincón Romero, el jefe del Comando Unificado de la FAN (Cufan), GD Manuel Antonio Rosendo y representantes del alto mando militar integraron la misión que visitó la frontera, acompañados de periodistas nacionales y extranjeros.

En su intervención, el canciller Dávila explicó tres puntos importantes que, según él, apoyan la tesis de la no incursión de grupos rebeldes en Venezuela.

“El primer elemento en consideración es que la frontera entre Venezuela y Colombia es extraordinariamente dinámica es una frontera que tiene la mayor permeabilidad de todo el continente sudamericano”, dijo Dávila.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba