Actualidad Nacional

Gobierno retirará US$ 1.000 millones de las reservas internacionales

El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que el gobierno retirará 1.000 millones de dólares de las reservas internacionales para atender las solicitudes de divisas oficiales de unas 2.380 empresas importadoras.

Chávez dijo en una cadena de radio y televisión que «se aprobó para utilizar 1.000 millones de dólares adicionales extraordinarios de las reservas internacionales para…actualizar en el pago de dólares a un conjunto de empresas».

Los recursos serán dispuestos para atender los requerimientos de dólares preferenciales de unas 2.380 importadoras, según indicó el presidente de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

Las reservas internacionales del país se ubicaron para el 15 de junio en 27.620 millones de dólares, y con el nuevo retiro descenderán a 26.620 millones de dólares.

A principios de año el gobierno retiró unos 5.000 millones de dólares de las reservas internacionales que fueron transferidas al estatal Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para el financiamiento de proyectos y gasto público.

En lo que va del año las reservas internacionales han reportado una caída de 22,68% al pasar de 35.722 millones de dólares, que era el nivel de enero, a 27.620 millones de dólares en junio.

Durante el primer trimestre del año, el gobierno tuvo algunos retrasos en las entregas de los dólares preferenciales lo que hizo caer en 40,9% las importaciones no petroleras, en comparación con igual período del 2009, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

notitarde.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba