Actualidad Nacional

Gobierno revisa posible aumento de la gasolina

El presidente Hugo Chávez anunció en su acostumbrado programa dominical que su gabinete está estudiando seriamente un ajuste a los precios de la gasolina, que se han mantenido durante los últimos diez años.

«Porque la gente que consume mucha gasolina en esos carros de lujo no es justo que no paguen por la gasolina, no es justo que los ricos no paguen por la gasolina aquí, que es una de las más baratas del mundo (…) algún día habrá que ajustar esos precios. Nosotros prácticamente estamos regalando la gasolina», dijo.

Aseguró que la misma situación se repite con otros servicio públicos como la electricidad y el agua. Sin embargo, aclaró que esto no implica que a futuro hayan cambios al respecto.

Previamente ordenó la toma de todos los puertos del país y advirtió a los mandatarios regionales que ejercerá toda la fuerza del Estado para que se cumpla la orden.

«El gobernador de Carabobo por ahí dijo que él iba a defender Puerto Cabello. Bueno, búsquese un ejército compadre», dijo el jefe de Estado desde Cumaná.

Anunció que si el gobernador Salas Feo se opone, irá preso.

«Ninguna autoridad, alcalde, gobernador o lo que sea, puede oponerse a la constitución, y a las leyes de la República dándole la interpretación que más le conviene».

También hizo alusión al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y dijo que si se opone también lo llevaría a prisión.

Informó que tomarán todos los puertos del país para quitárselos a las mafias, y sobretodo a las del narcotráfico.

«Nosotros vamos a recuperar los puertos y aeropuertos de toda la República, opóngase quien se oponga. Es ley de la República

Para la toma del puerto de Puerto Cabello nombró al comandante general de la Armada, almirante González Díaz y para la toma del puerto de Maracaibo al mayor general Corrión.

«Si él se pone cómico (el gobernador de Carabobo), usted lo captura in fraganti. Eso es sabotear y oponerse al cumplimiento de una ley nacional. Eso merece prisión».

También anunció la expropiación de 30 barcos que se dedicaban a la pesca de arrastre por no querer abandonar esa actividad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar