Actualidad Nacional

Gobierno se solidariza con las víctimas del terremoto en Chile

EFE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un mensaje de solidaridad «al hermano pueblo» de Chile por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Ritcher que sacudió anoche la zona norte de esta nación.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República de Chile, por el terremoto de 8,2 grados de magnitud», dice el texto difundido por la Cancillería venezolana.

«El Gobierno y el pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos que perdieron la vida por diversas causas durante el lamentable incidente», agrega el escrito.

El terremoto, que ocurrió en Chile a las 23.46 hora GMT del martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros al norte de Santiago.

Las autoridades han informado hasta ahora de la muerte de seis personas por aplastamiento, caídas o infartos.

Además, se ha podido conocer que casi un millón de ciudadanos fueron evacuados de la zona en la que ocurrió el sismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba