Actualidad Nacional

Gobierno subirá a 50% impuesto a proyectos petroleros privados

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo -en entrevista concedida a Televen- que Venezuela aumentará de 34 a 50% el impuesto sobre la renta a las empresas privadas involucradas en proyectos relaciondos con el petróleo, dentro de un proceso de revisión de los tributos al crudo.

«El presidente (Hugo Chávez) ya anunció que el Seniat va a hacer una reclasificación del impuesto, y una compañía que perfora, que produce y que opera y procesa petróleo tiene que pagar impuesto sobre la renta de 50% que es el corresponde a las actividades petroleras», señaló.

Añadió que «muchas de las compañías que están operando en el país, bien sea en la figura de asociaciones o bien sea en la figura de convenios operativos (…) declaran permanentemente pérdidas y no entendemos cómo en una situación de precios como la que hemos logrado aquí en el país desde el año 99 hasta ahora una empresa petrolera pueda tener pérdidas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba