Actualidad Nacional

Gobierno suspende racionamiento eléctrico durante fines de semana

El presidente Hugo Chávez aseguró que desde este sábado se hará efectiva la medida que también se aplicará los días feriados. Se mantendrá el racionamiento eléctrico en las horas pico comprendidas entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde y desde 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sólo en los días de semana.

Durante una reunión con el Estado Mayor Eléctrico, realizada en La Casona, el presidente de la República Hugo Chávez suspendió este viernes los bloques de racionamiento energético durante los fines de semana, días feriados y fuera de horas pico, en todo el país.

El Primer Mandatario Nacional precisó que pese a esta flexibilización del plan de ahorro, se debe mantener la política de ahorro, hasta que se recuperen los embalses y se lleven a cero los niveles de racionamiento.

Según lo expuesto por el Presidente de la República, se mantendrá el racionamiento eléctrico en las horas pico comprendidas entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde y desde 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sólo los días de semana.

Indicó que la suspensión de esta medida vendrá acompañada de la independización de las principales ciudades del país con la instalación de nuevas plantas eléctricas que surtirán de energía a estas regiones, sin que éstas usen la electricidad que proviene del Guri.

Desde Caracas, Chávez inauguró este viernes la Planta de Generación Distribuida Base Aérea Bavalle ubicada en el estado Anzoátegui, en la localidad de Barcelona.

Al respecto, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, explicó que esta nueva planta producirá 7 mil 560 kilovatios y la cual servirá para abastecer de electricidad a la base aérea Teniente Luis del Valle García y a las comunidades aledañas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba