Actualidad Nacional

Gobierno venezolano pide investigación penal contra Goodyear tras cierre

El Gobierno de Venezuela informó este martes que pedirá a la Fiscalía que investigue a los responsables del fabricante estadounidense de cauchos Goodyear, luego de que este lunes la empresa anunciara que se vio «forzada» a cesar sus operaciones en el país.

En un comunicado difundido por el canal estatal VTV en Twitter, la Administración de Nicolás Maduro informó que pedirá una investigación penal contra los «propietarios y responsables de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela para determinar su responsabilidad» ante lo que consideraron un hecho de sabotaje, boicot y contra la ley.

Asimismo, el Gobierno indicó que iniciará todos los procedimientos de ley, además de las medidas y protocolos necesarios para restablecer la operatividad y productividad de la planta a través de los mecanismos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo.

Según el Gobierno de Maduro, el cierre de la empresa constituye una acción de desestabilización y ataque a la economía del país, a su programa de recuperación y es, a su juicio, un hecho más que se suma al expediente de las supuestas «continuas agresiones que desde los Estados Unidos se promueven contra Venezuela«.

Del mismo modo, acusa a los representantes de la empresa en Venezuela de actuar de manera alevosa y de violar las leyes del país, y anunció que iniciará todos los procedimientos de ley necesarios para restablecer la operatividad y productividad de la planta.

Asimismo, el mandatario nacional ordenó una «medida de protección» para los 1.160 trabajadores que dependían de esta empresa.

«El Gobierno Bolivariano, una vez más sale adelante en defensa de nuestra clase trabajadora, a la vez que garantiza su estabilidad laboral y la continuidad productiva de esta importante industria a fin de normalizar la actividad económica del sector automotriz y del aparato productivo nacional», agrega el texto.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha asegurado que en los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas, producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada, lo que también ha afectado severamente el sector automotriz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba