ActualidadActualidad Nacional

Gobierno y oposición concertaron integrar a la Iglesia en diálogo

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, anunció este jueves que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición acordaron integrar a la Iglesia Católica en un eventual diálogo.

«Hemos encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea (…) se vea acompañada por el Vaticano; me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud», dijo Samper.

El secretario de la Unasur indicó que existe un «sentimiento mayoritario» para que se realice el diálogo entre ambos sectores, pero recalcó que han detectado dos vertientes: «La opción de la polarización de la profundización de la violencia, el injerencismo y la poción del diálogo, fundamentalmente entre venezolanos».

Como representante de ese organismo internacional, afirmó que trabaja para hacerle seguimiento y atender las solicitudes del equipo económico «que está trabajando en la activación solidaria de la economía».

«Renovamos nuestra disposición de ayudar al éxito de estos programas que todos los venezolanos esperan»
Maduro se reunió la tarde de este jueves con los ex presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Miguel Torrijos. Además, también participó la canciller de la República, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

En ese sentido, tras la reunión, el presidente aseguró que pasaron revista de los aspectos positivos del diálogo, «del intercambio de opciones propuestas».

«En las próximas semanas continuará esta agenda de contactos, de encuentros»
Saludó las labores de Samper y los ex presidentes para ayudar a que se consolide un proceso de diálogo político, para «reforzar la soberanía y defender la paz del país», reseñó Globovisión

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba