Actualidad Nacional

Gobierno y oposición difieren sobre objetivo de la visita de Gaviria

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, César Gaviria, llegará hoy a Venezuela para entrevistarse con el presidente Hugo Chávez. La Vicepresidencia explicó que la visita responde a una invitación del mandatario, pero no precisó cuánto tiempo estará Gaviria en el país ni los temas sobre los que ambos conversarán. Entretanto, la Coordinadora Democrática decidió un punto único por tratar con el visitante: el adelanto de las elecciones.

La OEA forma parte, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Carter, de la misión internacional que busca promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“El Ejecutivo tiene en sus manos la posibilidad de abrir y cerrar la válvula de la violencia. La presencia de Gaviria puede ser un avance para efectuar una consulta popular”, dijo el diputado Julio Borges, de Primero Justicia.

Borges afirmó que la consulta popular es lo más democrático porque se trata de preguntarle a los venezolanos qué hacer frente a la crisis. “El remedio es muy claro: renovación de poderes y una consulta popular. Lo que espero es que esta visita reafirme que la consulta popular es necesaria para desatrancar el juego en un corto plazo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba