ActualidadActualidad Nacional

Gobierno y oposición retomarán conversaciones en Dominicana el 11 y 12 de enero

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Simón Calzadilla, informó que en primer lugar está pautado que el equipo de negociación de la unidad se reúna con el equipo de negociación del gobierno, sin la presencia de los cancilleres, el día 11 de enero, “lo que será un poco una reunión de trabajo”. El día 12 ya será la reunión formal con los mediadores.

“Nuestra intención es lograr un acuerdo integral que les traiga buenas noticias al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional. Actualmente todos tenemos las esperanzas cifradas en que este país comience a recobrar la confianza y la reinstitucionalización a través de un buen acuerdo que brinde esperanza y delinee un camino claro para salir de la crisis que estamos atravesando”, manifestó Calzadilla.

Con respecto al cambio en la directiva que tendrá lugar este viernes en la Asamblea Nacional, el diputado aseguró que esto no va a repercutir en la comisión de negociación que representará a la oposición en República Dominicana. “El jefe de la delegación seguirá siendo Julio Borges”.

“Recordemos que la reunión del 11 y el 12 de enero podría ser la conclusión de un proceso que inició hace más de mes y medio”, afirmó.

Con respecto a la liberación de los 44 presos políticos que tuvo lugar en el mes de diciembre Calzadilla opinó que es un gesto muy bueno para el país, “sin embargo teníamos la esperanza de que fuese mayor el número de liberados. Creo que 44 liberados es un número pequeño cuando existen 400 presos políticos. Ojalá la liberación de los demás pueda ocurrir en los próximos días”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar