Actualidad Nacional

Gobierno zuliano recibió 128 motocicletas de carga para la actividad agrícola

Teresa Luengo

Este jueves arribaron 4 contenedores al Puerto de Maracaibo con 128 motos de carga para pequeños productores agropecuarios, como parte de las mil que serán entregadas en el Zulia. Procedente de Brasil llegarán 220 toneladas de semillas de pasto la próxima semana, destinadas a combatir los efectos de los largos periodos de sequía.

El Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y representantes de la empresa Importadora Wihi C.A,recibieron el nuevo vehículo tipo triciclo con capacidad para

800 kilogramos de carga y sirve para transportar alimentos, fertilizantes y otros rubros. Su comercialización será a través de Agropatria y la gobernación del estado Zulia.

El ministro Castro Soteldo explicó que las motos vienen para apoyar y soportar la actividad agrícola del pequeño productor, que desarrolla actividades urbanas y periurbanas, cuentan con brazo hidráulica que permite descargar con mayor facilidad el material que se transporta.

Soteldo resaltó que «estamos negociando una primera compra de 200 unidades, que serán distribuidas directamente a los productores por las tiendas de Agropatria y la gobernación de Zulia.

En cuanto al costo, Soteldo destacó que se está trabajando en un precio accesible y con posibilidad de financiamiento a través de la banca social del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras.

Por su parte, el gobernador del precisó que las medidas que está tomando el presidente Maduro junto al equipo económico incentivan la importación y exportación que fortalecen la producción en el Estado.

«Las motos mecanizan el transporte de carga que sustituye al tradicional, también suscribimos convenio con el Ministro Soteldo para la importación de tractores que apoyarán el trabajo de los parceleros».

Por otra parte, el gobernador Arias Cárdenas anunció que en las próximas semanas llegarán a Santa Elena de Uairen, estado Bolívar 220 toneladas de semillas provenientes de Brasil, que gestionó el mismo mandatario con su equipo en visitas recientes a la zona del Amazonia.

Estas semillas se obtuvieron a través de la banca pública y la interacción con el Ministerio de Finanzas para la adquisición a tasa Simadi y serán traídas al Zulia.

«Las semillas serán sembradas para revertir los hechos de la sequía que destrozaron 200 mil hectareas de pasto en la región impactando de forma alarmante la producción de leche, queso y carne. Entre los tipos de semillas que arribarán a partir de la próxima semana destacan Brachiaria, Monbasa y la Tanzania.»Con esto y la dotación de insumos vamos a cumplir con la tarea del reimpulso de la producción agroalimentaria en el Zulia» comentó Arias Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba