Actualidad NacionalPulso Regional

“Me golpearon para obligarme a responsabilizar a Guaidó de financiar paramilitares en Táchira”

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

El responsable de activismo de Voluntad Popular en el estado Táchira, Carlos Delgado, denunció varios sujetos lo secuestraron este domingo y querían obligarlo a grabar un video donde responsabilizaba a Juan Guaidó y al diputado Sergio Vergara de las manifestaciones del 23 de enero en esa entidad y de que lo financiaban para entrenar grupos paramilitares en el Táchira.

Delgado, quien este lunes acudió al forense para que evaluara las lesiones que le dejaron los golpes recibidos,  solicitó en el Ministerio Público una investigación sobre el hecho y aseguró que los hombres que lo secuestraron y lo agredieron, portaban gorras y uniformes del FAES.

El activista de la tolda naranja contó que los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Tacoma negra y una moto, “nos interceptaron en la avenida principal de la urbanización Mérida, cuatro funcionarios identificados con gorras y uniformes del Faes, obligaron a mis amigos a que se bajaran del carro, yo no hice fuerza para evitar daños mayores. Apenas entré al carro me pusieron una bolsa negra de tela en la cara y me empezaron a golpear”.

Expresó que lo primero que hicieron fue interrogarlo sobre lo que había hecho los días anteriores, e insistieron en las órdenes que recibía del diputado Sergio Vergara y sobre la última conversación que tuvo con Juan Guaidó, y al negar que conocía al presidente interino lo golpearon aún más.

El joven fue liberado, tras permanecer dos horas desaparecido. Lo lanzaron del vehículo en la vía a la población de Tariba, a unos diez minutos de la ciudad de San Cristóbal. Aseguró que inicialmente no sabía el sitio donde se encontraba porque estaba lleno de vegetación, pero cuando se ubicó pudo salir y muy cerca encontró a unas personas que le facilitaron un teléfono para poder conversar con sus familiares.

“El mensaje es que no podemos tener miedo, los que seguimos aquí vamos a seguir luchando. Si Freddy Bernal y Nicolás Maduro creen que con esto van a acabar la protesta pacífica, se equivocan porque vamos a salir adelante, diciéndole al país la verdad, diciéndole a los que están afuera lo que pasa en Venezuela”, precisó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar