ActualidadActualidad Nacional

Gómez: Estados de Excepción se convirtieron en un negocio para los militares

El pasado viernes 13 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la extensión por 60 días más del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que busca, según el mandatario, garantizar la soberanía del país.

Es preciso recordar que el 19 de agosto de 2015 el jefe de Estado anunció el primer decreto, en el cual se establecía que cinco municipios del estado Táchira serían sometidos a esta medidas. Luego vendrían otros decretos más en Zulia, Apure y Amazonas, expandiendo esa medida a una veintena de municipios en las 4 entidades.

Desde ese entonces las pérdidas en Táchira se calculan en 7 millardos de dólares en los últimos 9 meses, según la diputada de Acción Democrática, Laidy Gómez.

«Esos decretos, en lugar de traer beneficios al pueblo, sirvieron para consolidar a las mafias que controlan los militares. ¿Cómo es que pasan 500 toneladas de pollo por las trochas sin que los militares intervengan? Eso pasa porque hay complicidad. El cierre de la frontera es un negocio», denunció Gómez.

Un ejemplo es que el pago para pasar la línea entre Táchira y Santander subió de 2.000 bolívares a 30.000 bolívares, y es cobrado por el personal castrense que está de guardia. «No es satanizar a los militares, pero la responsabilidad recae en ellos porque están allí las 24 horas del día, todo el año», explicó la diputada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba