ActualidadActualidad Nacional

Gómez: «Hay que cambiar el Reglamento de Debates de la AN»

La candidata independiente a diputada por el circuito 3 de Caracas, Bernice Gómez, sostuvo que al llegar a la Asamblea Nacional (AN) va a abogar por el cambio de la Reglamento de Interior y de Debates para evitar que se discutan “tantas barbaridades”, trabajará además por combatir la corrupción y por los derechos de los sexo diversos.

La candidata dio las declaraciones durante la realización del segundo conversatorio #PulsoElectoral2015, denominado “La Oferta Electoral”, un actividad que es resultado de una alianza de medios entre los portales Efecto Cocuyo y Analítica.

Gómez explicó que va a la Asamblea Nacional como independiente porque no cree en el Gobierno pero tampoco en la Mesa de la Unidad Democrática, a pesar de que aseguró que no le gusta ser vista como “rompedora de la unidad”.

Al principio dudó de la pertinencia de que un periodista incursione en la política. “La política es una cosa demasiado delicada y seria para entregársela a los periodistas, aunque ha habido ejemplos importantes como Manuel Isidro Molina y Óscar Yánez; otros fracasos estruendosos y sumamente silenciosos”.

La decisión finalmente la tomó por el cambio de las circunstancias del país. “Pensé en que nunca he sido colaboracionista de ningún Gobierno, a los adecos y los copeyanos los combatí igualito. No soy cohabitadora, amancebada con gente como Julio Borges y Henry Ramos Allup. Si Iris Varela ha sido Ministra y Chávez Presidente, ¿por qué razón no puedo ser diputada?”

Señaló que la decisión la separa finalmente del ejercicio periodístico. “Ya no puedo serlo porque perdí mi objetividad, para mí muy importante, hace mucho tiempo. Siento náuseas y arcadas de las componendas de los miembros de la MUD que pasaron por encima de los cadáveres de estudiantes y de gente torturada en el Sebin”, apuntó.

De los opositores preguntó: “¿Quién hizo a los venezolanos opositores votar por Henry Falcón y dar la impresión de que es opositor?, ¿quién hizo votar por Ricardo Sánchez?, ¿quién hizo que votaran por Ismael García, un hombre al que denuncié desde sus inicios por corrupción?, ¿quién hizo?, fue la MUD”.

Berenice cree que al ir a la AN corre el riesgo de que le den «unas pescozadas como se las dieron a Julio Borges o a María Corina Machado». Sin embargo, aseguró que esto no le importa.

Reglamento, corrupción y sexodiversos

La candidata independiente Berenice Gómez refirió que de llegar a ser diputada su gestión incluiría una reforma del Reglamento de Interior y de debates.

Le parece asimismo “vital” lograr leyes para el tratamiento igualitario de las personas sexodiversas. “Los homosexuales y los diversos existen pero no forman parte del discurso de nadie. Hay una doctora que se llama Tamara Adrián pero cuando viaja lo hace como Tomás Adrián y tiene que pasar por el bochorno de explicar que ella ya no es él. Aquí hay una niñas chavistas decentes y profesionales decentes que se querían casar, estaban impulsando eso en la AN y no pudieron porque este es un Gobierno hipócrita, homófobo, que no tiene gabinete sino un clóset”.

Indicó que su oferta incluye la investigación de varios casos de corrupción de los últimos años. “Quisiera estar y pelear por que los casos de corrupción administrativa que he investigado y que los he denunciado, sean investigados”.

Algunos de los casos de los que habló es la importación de alimentos que luego sufrieron descomposición en los puertos, por parte de red de distribución del Estado. “Aquí hay gente pasando hambre y la comida se pudre, eso hay que investigarlo”.

Le preocupa a Gómez el nuevo presupuesto nacional presentado recientemente ante la AN. “Son millones y millones y a pesar de eso a cada rato meten un crédito adicional, dinero que Merentes saca de una maquinita”.

Sobre su postura política agregó: “yo nunca le tuve miedo al chavismo (que es poder), no lo tengo tampoco a la oposición”.

 

 

Lea también:

Bolívar: Hay que recuperar instituciones democráticas

Evans: “Este 6D el es último duelo de la polarización”

Este jueves #PulsoElectoral6D: Oferta electoral para la AN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Con el debido respeto, considero que Berenice Gómez cumple una muy valiosa función como Periodista, y que allí es donde debe permanecer. No sólo es un albur aventurarse a autonominarse a candidata a diputada en la AN, sino que -y contrario a lo que afirman quienes van como los cuentapropistas de la Cuba castrista- sin Primarias ni Consenso válido se candidatean ellos mismos, y SÍ SON “rompedores de la unidad”.

    En tiempos de AD-COPEI se podían hacer esos experimentos, lanzarse romanticamente solos y sin respaldo (lo cual demostraron los folklóricos como Borregales, Segnini la Cruz, el mismo José Temiente Rangel, Denunciador impenitente e irresponsable, nunca elegido por el pueblo ni para cargo alguno, ni para que distribuyese sus calumnias y falsedades sin mostrar pruebas jamás). Ahora, lo más probable es que NO sea electa diputada, y ella misma erosionó su credibilidad como periodista, con estas declaraciones [ la decisión la separa finalmente del ejercicio periodístico. “Ya no puedo serlo porque perdí mi objetividad]. Una variante de «quemar las naves», quizás con menor justificación. Y va para todos los que se autocandidatean, no está la masa para bollos, ni esta dictadura merece que la ayuden con candidaturas paralelas y divisionistas. La Oposición es MAYORÍA y eso es irreversible, lo único que puede beneficiar al régimen es esa mezcla bochornosa de Abstención y Divisionismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba