Actualidad Nacional

González: El Delta Amacuro está en peligro, inundado y pasando hambre

Ante la situación que padecen los estados afectados por la fuerte crecida del Rio Orinoco, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció que actualmente hay más de 10 mil afectados por en la entidad que representa.

“El gobierno regional sabe que cada año las lluvias causan estragos en estas zonas y es verdaderamente lamentable que hasta ahora no tenga un plan de emergencia serio para evitar que tantas personas padezcan de lo mismo año a año”, sentenció.

Asimismo, la parlamentaria dio a conocer la situación que se vive en comunidades fluviales de los municipios Tucupita, Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, que debido a su ubicación geográfica ocasiona que sean las más vulnerables en la temporada de lluvias.

“El gobierno regional sabe que cada año las lluvias causan estragos en estas zonas y es verdaderamente lamentable que hasta ahora no tenga un plan de emergencia serio para evitar que tantas personas padezcan de lo mismo año a año”, declaró.

delta amacuro inundacionesAdemás, destacó que muchos habitantes de la entidad perdieron sus enseres y electrodomésticos, objetos que en la actualidad son incomparables. Aunado a esto, agregó que el hambre se está afincando mucho más en esas zonas olvidadas por la mandataria local.

«Muchos niños deshidratados a causa del vómito y la fiebre, lesiones por hongos en la piel y diarrea son algunos de los males con los que estos deltanos están obligados a lidiar por la desidia del régimen”, precisó la legisladora.

La legisladora recordó que hace varios meses había advertido que las zonas afectadas debían evacuarse para estos meses ya que tienden a desbordarse, en la temporada de lluvias. Posteriormente destacó la falta de mantenimiento y malas condiciones en las que se encuentran actualmente el Sistema de Control de Inundaciones del Delta Amacuro, que es la infraestructura que mantiene el caudal del Orinoco al margen y evite que toda la entidad se inundo como lo esta actualmente.

«Es un tema delicado, en las compuertas del cierre hay grietas y al pasar por ahí se puede observar claramente como el agua se cuela, es por eso que el Estado debe atender reforzar esta obra con suma urgencia para evitar que colapse y ocurra una catástrofe”, sumó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba