ActualidadActualidad Nacional

González: Gobierno debe demostrar que quiere solucionar la “crisis” con el diálogo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa Unidad Democrática (MUD), Stalin González, afirmó este lunes que el Gobierno debe dar señales de querer resolver la crisis a través de la mesa de diálogo.

«El Gobierno debe dar muestra de querer resolver la crisis con el diálogo y no ganar unos días más en el poder», expresó en el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, señaló que la MUD acudió a la primera reunión «con reservas», al  no confiar en el Ejecutivo, pero aclaró que la oposición fue con una agenda clara de peticiones para resolver los problemas que afecta a los venezolanos.

González afirmó que el diálogo es «un escenario más de lucha», al considerar que una mesa de negociación sin manifestación en la calle no va tener ningún efecto.

En ese sentido, dijo que en este encuentro se está planteando la posibilidad de ir a unas elecciones regionales.

Nacionalidad de Maduro

En cuanto a la presunta doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, el diputado desestimó la veracidad de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró que el mandatario es venezolano.

Sobre este tema, dijo que desde el Poder Legislativo se está trabajando para determinar sin el mandatario nacional posee ciudadanía colombiana.

Asimismo, indicó que este martes discutirán en la plenaria del Parlamento la presunta responsabilidad política del Jefe de Estado en la crisis que vive el país, aunque cree que el presidente Maduro no asistirá para exponer sus alegatos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba